LA EDUCACION EN EL SEXENIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"
Nelson Mandela
Al inicio de su mandato, Peña Nieto logró un acuerdo con los principales partidos de la oposición llamado Pacto por México que le permitió impulsar una serie de reformas estructurales como la educativa, la de telecomunicaciones o la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.
El Presidente Peña Nieto mencionó que la fórmula para lograr una Reforma Educativa que garantizara una mejor educación “era aparentemente simple: debíamos formar mejores maestros, desarrollar mejores contenidos y ofrecer mejores escuelas en todo el país”.
Desde el inicio del mandato presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, las reformas estructurales (energética, educativa, laboral, hacendaria) han sido el sello de su administración. Cada reforma hecha deja al descubierto el interés por tener menos gobierno y más administración privada en cada uno de los ámbitos mencionados. Son reformas que se describen como modernizadoras pero que expresan una política destinada a satisfacer a las empresas privadas y que, en términos generales, se expresan en contra de las condiciones laborales de los trabajadores.
En el tema educativo, el presidente de México precisó: “La Reforma Educativa incrementará el capital humano calificado del país, lo que será esencial para aprovechar al máximo el gran bono demográfico que tiene México”.
MELANI ESTRELLA CONTRERAS CHIGUIL


Comentarios
Publicar un comentario